Documentación necesaria para pedir moratoria en el pago de hipoteca por el covid19

Moratoria Pago hipoteca

Documentación necesaria para pedir la moratoria en el pago de hipoteca por el covid19.

En nuestro anterior artículo vimos cuando puedo dejar de pagar la hipoteca durante el estado de alarma decretado por causa del coronavirus covid19.

Ante la multitud de peticiones sobre la documentación necesaria para pedir dicha moratoria, te vamos a explicar en este artículo que documentación tendremos que aportar al banco junto con nuestra petición.

En el fondo, simplemente se trata de acreditarle al banco que cumplimos los requisitos exigidos por el Real Decreto Ley 8/2020. Y para ello, el mismo decreto, en su art. 11 nos indica que documentación tendremos que aportar.

En este artículo se nos requiere acreditar:

  • Que estamos en situación legal de desempleo como consecuencia de la crisis sanitaria o en caso de autónomos, que se ha solicitado el cese. Esto lo podemos acreditar mediante el certificado que se nos entregue en el momento de estar aprobado, en el que conste la cuantía mensual que vamos a percibir desde entonces aunque, mientras tanto, no hay problema en iniciar los trámites con la justificación de haberse presentado el ERTE o el Cese de Actividad.
  • Libro de familia, en caso de existir.
  • Certificado de empadronamiento. Si no lo tienes, podemos ayudarte a conseguirlo.
  • Declaración de discapacidad o dependencia en caso de existir.
  • Nota simple del servicio de índices del Registro de la Propiedad, que también podemos tramitar nosotros telemáticamente.
  • Escrituras de compraventa y préstamo. Si no están en tu poder, podemos solicitarlas por ti.
  • Declaración responsable del deudor, también te la facilitaríamos.

Por tanto, la cuestión que nos surge es cómo obtener dicha documentación precisamente en estos momentos en los que, estando confinados por imperativo legal, no solamente no podemos ir a solicitar dicha documentación, sino que además, los Organismos donde la podemos solicitar pueden estar también cerrados al público.

Miriam Alonso Abogada

Miriam Alonso Abogada

Como te hemos explicado, desde Eix30 Abogados te podemos ayudar para que consigas toda la documentación necesaria y puedas solicitar la moratoria correctamente. Los bancos están siendo flexibles a la hora de aportarla, y la mayoría de documentos los podemos solicitar telemáticamente si tienes DNI electrónico. Si no lo tienes, también podemos conseguir la documentación por otros medios.

Podemos atenderte por cualquier medio telemático, evitando los desplazamientos, prohibidos y no aconsejables en este período de alerta, para ello envíanos el siguiente formulario y te atenderemos lo antes posible.

CONSULTANOS

Expon tu problema, y si has recibido alguna notificación, o quieres que veamos algún documento, adjúntalo al mensaje. Indicanos tus datos y un abogado especializado contactará contigo lo más brevemente posible.