Moratoria lanzamientos

Moratoria lanzamientos

El Gobierno ha prorrogado la suspensión de los desahucios hipotecarios hasta mayo de 2028 mediante el Real Decreto-ley 1/2024, del 14 de mayo. Esta prórroga se aplica a los lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias de viviendas habituales de colectivos vulnerables, inicialmente acordada por el Real Decreto-ley 1/2013. La medida responde a crisis económicas desde 2008, incluyendo la pandemia de COVID-19 y la guerra de Ucrania.

El artículo 1.1 de la Ley 1/2013 se modifica para extender la suspensión a 15 años, entrando en vigor el 15 de mayo de 2024.

Nueva Redacción del Artículo 1.1 de la Ley 1/2013

«1. Hasta transcurridos quince años desde la entrada en vigor de esta ley, no procederá el lanzamiento cuando en un proceso judicial o extrajudicial de ejecución hipotecaria se hubiera adjudicado al acreedor, o a cualquier otra persona física o jurídica la vivienda habitual de personas que se encuentren en los supuestos de especial vulnerabilidad y en las circunstancias económicas previstas en este artículo».

Entrada en Vigor

La prórroga entra en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, el 15 de mayo de 2024, garantizando que no haya interrupciones en la protección de los colectivos vulnerables.

Miguel Angel Gómez Arias

Miguel Angel Gómez Arias – Abogado

Contacte con nosotros para que le ayudemos en su solicitud de la moratoria.

Podemos atenderte presencialmente, e igualmente también por cualquier medio telemático, evitando desplazamientos innecesarios. Para ello envíanos el siguiente formulario o envía un email aquí, y te atenderemos lo antes posible.

CONSULTANOS

Expon tu problema, y si has recibido alguna notificación, o quieres que veamos algún documento, adjúntalo al mensaje. Indicanos tus datos y un abogado especializado contactará contigo lo más brevemente posible.