Como acelerar los trámites de adquisición de la nacionalidad española

acelerar trámites de adquisición de nacionalidad españolaTe podemos ayudar a acelerar los trámites de adquisición de la nacionalidad española.

Han sido cientos de miles las solicitudes de adquisición de la nacionalidad española por la vía telemática desde la entrada en vigor del Real Decreto 1004/2015 de 6 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia (procedimiento implementado en la Disposición Final Séptima de la Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil).

Ello ha generado un inmenso atasco administrativo en la Dirección General de Registros y Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia, a día de hoy sin resolver, existiendo expedientes en trámite desde principios de 2016.

En nuestro despacho encontrarás abogados especializados en extranjería, que han analizado y estudiado las posibles soluciones para acelerar el proceso. La ley que actualmente lo regula establece que la administración tiene el plazo máximo de un año para resolver, y si el mismo transcurre sin resolución, se entiende que la solicitud ha sido desestimada. El atasco propicia que las peticiones se desestimen simplemente por el transcurso del tiempo.

Irene Gómez Abogada

Irene Gómez Abogada

Cómo solucionarlo

Podemos cambiar esta situación, que corresponde al conocido silencio administrativo negativo, mediante la interposición de un Recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional en Madrid.

Ya hace meses que estamos interponiendo estos recursos como estrategia, y en la inmensa mayoría de los casos se produce una reacción de la administración que implica que se dicte Resolución Favorable de la nacionalidad.

Podemos ayudarte con los trámites a precios muy reducidos. Te ofrecemos la gestión del recurso por un coste de 400 €, incluyendo IVA y Procurador.

Estamos obteniendo resoluciones en un plazo de entre tres y seis meses.

CONSULTANOS

Expon tu problema, y si has recibido alguna notificación, o quieres que veamos algún documento, adjúntalo al mensaje. Indicanos tus datos y un abogado especializado contactará contigo lo más brevemente posible.